Arte urbano con mosaico ecológico en las fachadas de la Calle del Sol de Santander

Cuatro de los artistas que han participado en “Mosaicos al Sol” | Foto: Javier Vila 

El arte urbano llega a la Calle del Sol de Santander en forma de mosaico vítreo, gracias a la intervención de cinco artistas cántabros, que han cambiado la imagen de algunas de sus fachadas más emblemáticas, llenándolas de color, creatividad y simbología. Las obras, plasmadas en mosaico ecológico Hisbalit, juegan con la percepción e invitan a reflexionar sobre el paradigma social.

El proyecto artístico “Mosaicos al Sol, se enmarca en las celebraciones anuales del solsticio de la Asociación Sol Cultural, impulsadas por Javier Vila. Ha contado con la coordinación del fotógrafo Javier Lamela y el artista Nacho 7 Pies, quien ha participado en la iniciativa junto a otros cuatro creadores cántabros: Antonio Díaz Grande, Laucky Rodríguez, Lucía Ezquerra y Puchi Incera.

Desde Hisbalit hemos colaborado en esta iniciativa que aúna arte, color, diseño y creatividad: nuestras señas de identidad. Así las obras se han creado con nuestro mosaico.  Un producto local, sostenible y duradero, que tiene una vida media de entre 35 y 40 años y que ha sido utilizado para otras obras urbanas de la región, como las escaleras de la Calle de los Aguayos de Santander, proyectadas dentro del Festival de Arte Urbano Desvelarte.

“Frito” de Laucky Rodríguez, “Oso” de 7 Pies y “Extinción 2.0” de Lucía Ezquerra| Fotos: Javier Vila

Diseños plasmados en teselas

Los 5 artistas regionales fueron retados a crear sus obras contando con mosaico Hisbalit y su capacidad creativa como herramientas. Para materializar su obra en mosaico vítreo utilizaron el servicio de personalización Art Factory de Hisbalit, que ofrece posibilidades infinitas de colores, texturas, formatos y acabados. Desde nuestra fábrica tradicional, ubicada en Soto de la Marina, un equipo de diseño coloca manualmente cada tesela como si de un gran puzzle se tratara. Ficha a ficha, placa a placa hasta conseguir formar un gran mosaico.

Revólver” de Puchi Incera Y “Regresar también es partir” de Antonio Díaz Grande y | Fotos: Javier Vila

¡Descubre AQUÍ TODAS LAS OBRAS y CÓMO FUE EL PROCESO DE COLOCACIÓN de cada una!