
Tras la crisis del Covid-19 vamos a experimentar grandes cambios en la vivienda. Ahora vamos a buscar otro tipo de casa. Hemos observado que teníamos unas necesidades que se van a plasmar en los nuevos hogares.
Las entradas acogerán una zona de zapatero para dejar el calzado al llegar casa y una zona para dejar llaves, teléfono móvil y poder desinfectarlo con facilidad. También, un punto de agua que nos permita lavarnos las manos al llegar a casa. Un pequeño lavabo puede ser una pieza original que a su vez esté integrada en el resto de la decoración del hogar.
Los espacios van a ser más polivalentes. Hemos visto que teletrabajar desde casa ha sido un factor muy importante para optimizar el tiempo, evitando los desplazamientos en las grandes ciudades.

La cocina es otra de las piezas de la casa en la que nos vamos a centrar. Ha sido un espacio en el que hemos compartido mucho tiempo con nuestras familias. Hemos cocinado, hemos inventado nuevas recetas y hemos creado un ambiente perfecto para compartir. Por eso ahora va a ser fundamental que la cocina sea espaciosa y que sea el centro de todas nuestras reuniones. Además, tendrá una zona de almacenaje para guardar reservas, ya que podemos tener repuntes.

Es posible que, a partir de ahora, la gente que se esté planteando un cambio de vivienda se decida a ir hacia las periferias de las ciudades, siempre buscando espacios más abiertos. Si esto no es posible, es importante contar con un pequeño balcón, un patio o un jardín. Otro de los cambios a la hora de reformar nuestras futuras viviendas será buscar materiales mucho más ecológicos.