Hotel W Punta de Mita, México ¡La fusión de la cultura europea y la indígena!
El proyecto ha sido desarrollado por ASET / AOMA en colaboración con la firma de diseño de Oakland, Mister Important Design y el galardonado estudio de diseño Starwood.
El Hotel W Punta de Mita está inspirado en la cultura bohemia local del surf, presente en toda la zona. Durante el proceso de construcción se pusieron en marcha las medidas de seguridad necesarias para preservar el entorno natural. Muchos de estos elementos naturales se exhiben en todo el diseño del hotel, incluyendo la reutilización del agua de manantial en la zona de spa.
Piezas únicas como los símbolos del pueblo Huichol (indígenas de Nayarit) llenan de historia y espiritualidad todos los rincones. La fusión de la cultura europea y la indígena se da vida en todo el hotel. Este ofrece una selección de 119 elegantes villas de diseño y suites. Todas cuentan con balcones o patios privados, suelos de mosaico mexicano artesanal y cabeceras hechas con tablas de surf o de estaño perforado por artistas locales.
Distribuidos por la propiedad hay cuatro graffitis creados por el artista mexicano Nacho Bernal y cada uno de ellos representa diferentes puntos del hotel y los alrededores de Punta de Mita.
Hisbalit en el proyecto
Hisbalit en este proyecto disfruta de un papel protagonista y materializa, gracias a su exclusivo servicio de personalización Art Factory, el “Camino Huichol”.
Una mezcla de piezas verdes, blancas, amarillas y azules en acabado antideslizante, entre otras, visten una pasarela de más de 140 metros de longitud que actúa como guía para los huéspedes por las zonas comunes: entrada, sala de estar, piscina y bar con la playa de fondo y unas increíbles vistas al Océano Pacífico.
La sala de estar está distribuida en torno a una barra rectangular. Casi 500 luces LED cuelgan por encima del espacio, mientras que unas cuentas hechas a manos cuelgan alrededor de las pequeñas mesas de cóctel en las cuales los huéspedes pueden disfrutar de cócteles creados por W mientras escuchan la sesión del DJ residente.
Spa AWAY
El diseño del Spa AWAY continúa el motivo de la sala de estar con una lámpara colgante de flores en los colores de una puesta de sol mexicana. La cubierta cuenta con cortes en la madera para proteger las raíces de las higueras circundantes