FONTANA

por Elena Abascal
0 comentario

ESPACIO BATHCO | ALFARO-MANRIQUE ATELIER

El mosaico Hisbalit también fue protagonista en “Fontana”, el espacio Bathco diseñado por Alfaro-Manrique Atelier, situado en la segunda planta del Palacio de la Trinidad. Un baño sensorial, que invitaba a los visitantes a embarcarse en un viaje único, donde se fusionaba la elegancia atemporal con el encanto urbano de la ciudad de Roma.


Inspirado en la emblemática Fontana de Trevi y en la mirada evocadora de Fellini sobre la ciudad, este baño era más que un simple diseño de interiores; una experiencia sensorial que narra historias de calles empedradas, plazas llenas de vida y fuentes que susurran secretos.

El diseño teatral de Alfaro-Manrique Atelier transformaba el espacio en una metáfora cinematográfica de Fellini, donde la Fontana de Trevi queda representada por la bañera, los lavabos y los espejos, mientras que las cortinas evocan el vestido de la protagonista en la secuencia de la Dolce Vita, invitando a los visitantes a sumergirse en un mundo de cuidado y contemplación.


UN SUELO A MEDIDA INSPIRADO EN ROMA


El estudio creó un pavimento totalmente a medida con mosaico Hisbalit inspirado en la ciudad italiana y sus calles empedradas. Utilizó el formato redondo, evocando las monedas que se tiran a la Fontana. Las teselas redondas formaban un diseño único que simulaba también el agua que sale de la fuente, salpicando de elegancia el baño. Para la customización apostaron por el servicio de customización Art Factory Hisbalit. Eligieron las referencias Unicolor 306 y Stone 564, en formato redondo, en tonos grises.

Fotos: Lupe Clemente para Casa Decor 2024

Te sugerimos

Deja un comentario